Argentina: Ministerio de Transportes modernizará el Aeropuerto de Bariloche


El Ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, se reunió en Río Negro con integrantes de la Cámara de Comercio y Cámara de Turismo, para analizar las medidas que están siendo implementadas para modernizar la regulación del sector de transporte de turismo.

Transporte Terrestre de Carga y Logística | Importación y Exportación - FTL/LTL Semanal.
Solución Integral en Logística Internacional. Carga general, delicada y peligrosa.
Cotice aquí ahora |  





Dentro de los proyectos que se están ejecutando en la zona, está la modernización del Aeropuerto de Bariloche, recinto que durante el 2019 recibirá a cerca de 2.000 de pasajeros y en el cual se invirtieron $ 800 millones de pesos argentinos.


“Parte de la mirada que tiene nuestro presidente Mauricio Macri es desarrollar el turismo como una de las principales actividades de nuestro país. Es por eso que, entre otras cosas, impulsamos la revolución de los aviones. Buscamos tener más conectividad a mejores precios para que todos puedan volar. Este impulso está acompañado de obras de infraestructura como las que estamos llevando adelante en el aeropuerto de Bariloche, que este año va a llegar a los 2 millones de pasajeros», dijo el ministros tras supervisar el grado de avance de las obras.


Guillermo Dietrich dijo además que «si seguimos por este camino, podríamos perfectamente duplicar este número en los próximos 4 años. Para seguir fomentando el desarrollo del turismo en una región tan importante para la actividad como es esta, hemos cambiado en los últimos años varias regulaciones. Muchas de ellas llevaban décadas sin ser actualizadas y en algunos casos frenaban el desarrollo del turismo y el transporte. Más turismo, significa más oportunidades de empleo y de crecimiento en todo el país».


La renovación del Aeropuerto de Bariloche que realiza el Ministerio de Transporte en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000 por medio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), comprende entre otros aspectos:


  • Incorporación de una nueva manga, pasando a tres en el recinto. Cinco nuevos puestos de check in, con lo cual pasará de tener 19 a 24.

  • Ampliación de cantidad de puertas de embarque, pasando de 4 a 6.

  • Cambio de 3 cintas de embarque.

  • Renovación de sala de embarque y los stands para las empresas de alquiler de autos.

  • Ampliación del hall de check in.

  • Por último, Guillermo Dietrich confirmó que se está invirtiendo en tecnología para el Aeropuerto. Actualmente se está implementando Datalink, pero próximamente se comenzará con el reemplazo del ILS y la instalación del equipo VOR.



    Por Redacción mascontainer.com


    ¿Tienes un producto, no sabes cómo partir ni a quién confiarle la logística?

    Revisa este video