Lo que tu empresa debe saber para transportar cargas peligrosas


Las mercancías peligrosas, son artículos o sustancias que, cuando se trasladan, representan un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medioambiente.

Servicio de Transporte aéreo, marítimo y terrestre de Carga y Logística | Importación y Exportación.
Solución Integral en Logística Internacional. Carga general, delicada y peligrosa.
Cotice aquí ahora |  





Lo cierto es que las cargas peligrosas son ítems que requieren de un cuidado especial a la hora de ser transportadas. Se pueden clasificar como explosivos, gases inflamables, líquidos inflamables, sólidos inflamables, agentes oxidantes y peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas e infecciosas, radioactivos, corrosivos y misceláneos.


El esquema regulatorio más aplicado es el del transporte de mercancías peligrosas. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas emite las recomendaciones de la ONU sobre el transporte de mercancías peligrosas, que forman la base de la mayoría de los esquemas regulatorios regionales, nacionales e internacionales.


En Logística Lerol trabajamos con cargas peligrosas y por estos sabemos lo importante que es conocer las normas y regulaciones internacionales, así como tener un plan estratégico interno de trabajo con estas mercancías.


Nuestros especialistas en transportes de cargas peligrosas nos dieron algunos detalles muy importantes:

¿Qué es una carga peligrosa?

Es toda aquella carga que representa un posible daño a la salud de las personas, el medioambiente, a las instalaciones de las empresas o a otras mercancías que se deben trasladar.


En general, ¿cuál es el proceso para importar/exportar este tipo de productos?

Se debe tener pleno conocimiento de la legislación que se rige el traslado de este tipo de mercancías, tanto internacional como nacional, en nuestro caso el DS 298 sobre “transporte de cargas peligrosas por calles y caminos”. El documento señala que los traslados deben efectuarse conforme a las normas específicas dictadas por el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Minería, respectivamente, y por las disposiciones del reglamento.


¿Cómo trabaja Logistica Lerol este tipo de mercancías?

Capacitando permanentemente a nuestros operarios en el manejo de este tipo de mercancías, especialmente en la manipulación y estiba de las mismas, como así también en las normativas existentes en este rubro.


Como empresa de servicios logísticos dedicados al segmento industrial, en Logística Lerol contamos con experiencia en sectores que consideran el transporte de mercancías peligrosas, como la minería, maquinaria y repuestos, insumos médicos o seguridad industrial. Este trabajo lo hemos desarrollado gracias a nuestra red de distribución que cubre todo el territorio nacional e internacional y con tiempos de entrega altamente competitivos.



Por Redacción logisticalerol.cl


¿Aún no conoces nuestros Servicios FULFILLMENT/Packaging?

Revisa este video